Cientos de manifestantes tratando de ingresar a la oficina del gobernador regional de Lviv. (AP)
Cientos de manifestantes tratando de ingresar a la oficina del gobernador regional de Lviv. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las tensiones se extendieron en hoy jueves desde la capital Kiev a la ciudad de Lviv, donde cientos de personas irrumpieron en la oficina del gobernador regional Oleh Salo y le obligaron a firmar una carta de renuncia.

Desde hace dos meses, Kiev es el epicentro de las protestas contra el presidente por haberse -dimision-viktor-yanukovich-2160644 para obtener un préstamo de rescate de Rusia.

Hasta el momento, las manifestaciones en Kiev ya cobraron la vida de .

Horas antes de trasladar las protestas a Lviv, los dos bandos enfrentados en Ucrania, manifestantes y antidisturbios, se dieron una primera tregua tras cuatro días de enfrentamientos violentos, lo que permitió a la oposición abrir negociaciones con el presidente, Víktor Yanukóvich.

El dirigente opositor Vitali Klitschkó se acercó hoy a la línea de frente del estadio del Dinamo de Kiev para exhortar a los grupos más belicosos que dejaran de desafiar a la policía hasta las 20:00 hora local (18:00 GMT).

"Evitemos un nuevo derramamiento de sangre", dijo el popular boxeador y líder del partido UDAR (Golpe), uno de los dirigentes de la oposición que protesta contra el alejamiento del país de la Unión Europea y denuncia el creciente autoritarismo de Yanukóvich.

El presidente del Parlamento, Vladimir Rybak, anunció una sesión especial para la semana que viene en la que se decidirá sobre la renuncia del primer ministro Nikolai Azarov.

Según el portal de la presidencia, Yanukovych dijo al presidente del Parlamento Vladimir Rybank que la sesión especial era necesaria porque "la situación requiere un acuerdo urgente".

En la sesión parlamentaria el próximo martes 28, además de la renuncia del jefe de gobierno, también se revisarán las controvertidas leyes que limitan la libertad de prensa y de reunión.