Más de medio millón de personas han llegado a campos improvisados en y un grupo de musulmanes rohinyá querían hacer lo mismo. Los rohinyás han sido descritos por la ONU como el pueblo sin Estado y "virtualmente sin amigos",

Eran al menos 100 musulmanes rohinyás a bordo de un bote lleno de niños que se hundió este lunes de noche cuando se dirigía de (también conocido como Myanmar) a Bangladesh.

Vivian Tan de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), dijo a la BBC que esta gente estaba tan desesperada —no comían ni tomaban agua desde hacía días— que "cuando llegaron estos barcos, estaban tan desesperados que presionaron al capitán a ir hacia una zona de marea baja, donde se quedaron atrapados. Cuando llegó la marea alta, una ola dio vuelta al bote".

Entonces, se desplegó un operativo de rescate en el río Naf. Por el momento sólo han encontrado a 13 sobrevivientes. De los 12 cuerpos recuperados 10 son niños.

Cabe señalar que, en las últimas seis semanas, decenas de rohinyás han muerto tratando de huir de Birmania a Bangladesh, tras episodios de violencia militar contra esta minoría musulmana, en lo que denuncian como una limpieza étnica.