Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la matanza de cinco agentes en un (Texas), numerosas personas protestaron en 18 ciudades de Estados Unidos contra la violencia policial. El saldo total fue de 77 personas detenidas.

En Rochester (Nueva York), donde unas 400 personas se reunieron a protestar, se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes dejando un saldo de 74 detenidos.

Luego en Phoenix (Arizona) se originó la protesta 'Las vidas de los negros importan', que reunió a unas 300 personas. En la protesta la policía utilizó gas pimienta, disparó pelotas de semillas para evitar el corte de autopistas y solo 3 personas fueron detenidas.

En cuando a Baton Rougue (Luisiana) —donde dos policías blancos dispararon a quemarropa a un hombre negro al que ya tenían reducido— y en Minneapolis (Minesota) —donde un policía mató a un ciudadano negro dentro de su vehículo en una detención de tráfico— se mantuvieron en términos pacíficos.

Protestas, de mayor o menor tensión, y vigilias se sucedieron la noche del viernes en al menos 18 ciudades de todo el país, entre ellas Nueva York, Washington, San Francisco, Dallas, Nueva Orleans, Baltimore, Pittsburgh (Filadelfia), Omaha (Detroit) y Sacramento (California).

TAGS RELACIONADOS