/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Tras los podcasts, The New York Times se lanza a la televisión

The Weekly | The New York Times | "The Weekly", cuya primera emisión será difundida el domingo por el canal de cable FX y al día siguiente en la plataforma de video Hulu es la primera incursión del periódico en el mundo de la televisión

Imagen
Fecha Actualización
Nueva York. Tras su exitoso podcast "The Daily", The New York Times prosigue su diversificación y se lanza a la televisión con un programa semanal que sigue a sus periodistas en el terreno.
Inaugurado en febrero de 2017, cada episodio de "The Daily" es escuchado en promedio dos millones de veces, lo cual lo ha tornado uno de los 10 podcasts más populares de Estados Unidos.
Capitalizando su marca, conocida mundialmente, The New York Times multiplica los nuevos proyectos, que deben contribuir a la viabilidad de un modelo económico que mantenga la influencia del prestigioso diario.
"The Weekly", cuya primera emisión será difundida el domingo por el canal de cable FX (ahora filial de Disney) y al día siguiente en la plataforma de video Hulu (tambén filial de Disney), es la primera incursión del periódico en el mundo de la televisión.
El NYT es también el primero de los grandes diarios estadounidenses que lanza un programa de reportajes, aunque medios como Buzzfeed o Vice, presentes únicamente en línea, ya lo han ensayado.
"The Weekly", que también sería difundido en el extranjero, es producido de manera conjunta con Left/Right, una productora que asegura la parte técnica del proyecto, dijo a la AFP Sam Dolnick, a cargo de los proyectos periodísticos de audio y video de The New York Times.
El departamento de video del diario, que produce contenido para el sitio web del periódico, no fue asociado al programa, precisó Dolnick.
Cada episodio, que dura una media hora, parte del momento en que los periodistas comienzan una investigación, y los sigue paso a paso.
"Las personas quieren saber quiénes son los periodistas que cuentan esas historias", explicó Dolnick. "¿Cómo se enteran de lo que saben? ¿Cómo lo confirman?"
Pero Dolnick asegura no obstante que "The Weekly" no es un programa "sobre la manera en que The New York Times crea un periódico", sino "un foco sobre los grandes temas de actualidad".
- "Ampliar nuestra audiencia" -

La mayoría de los temas escogidos ya han sido tocados en uno o varios artículos de The New York Times, pero algunos no tendrán una versión texto.
La primera emisión investiga los métodos dudosos de una escuela de Louisiana que envía cada año a alumnos desfavorizados a las mejores universidades estadounidenses.
El objetivo principal de este nuevo proyecto es dirigirse a un público "que no necesariamente lee The New York Times, ampliar nuestra audiencia y ayudar a las personas a comprender lo que son, para nosotros, los temas importantes", según Dolnick.
La contribución de periodistas de la redacción, otro punto en común con "The Daily", muestra una evolución de sus tareas, que se aceleró en estos últimos cinco años.
Antes, los periodistas tenían un solo rol, "escribir artículos", explica Dolnick. "Hoy ven su trabajo de una manera diferente".
El responsable asegura que la recepción del programa "The Weekly" en la redacción ha sido favorable. "Quieren estar en él. Quieren que todo el mundo vea sus grandes historias, que tengan un impacto".
The New York Times tiene otros proyectos de televisión en curso, sobre todo "Modern Love", una adaptación para la plataforma Amazon, bajo forma de ficción, de una rúbrica del diario dedicada a las relaciones amorosas y escrita por los lectores.
El grupo también trabaja en una serie documental titulada "Diagnosis" (Diagnóstico), derivada también de una rúbrica de la revista dominical del diario, que presenta el caso de una persona enferma de un mal no diagnosticado, y llama a los lectores a resolver el misterio.

Fuente: AFP