(The Sun)
(The Sun)

El periódico sensacionalista se convirtió en el primer medio británico que publica durante una fiesta en Las Vegas, en desafío a .

Hasta ahora ningún medio del Reino Unido había divulgado dos fotos del príncipe publicadas esta semana por la web estadounidense , que fueron tomadas en una habitación de hotel. La Casa Real advirtió que supondrían una violación de la intimidad del hijo menor del príncipe Carlos.

The Sun, propiedad de News International de , alega que la difusión de estas imágenes son de interés público y que fue el propio Harry, de 27 años y tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, quien comprometió su privacidad.

"Luchamos por la libertad de prensa", escribió The Sun. Aunque al menos, los periodistas dejaron algo de espacio para la privacidad de su miembro favorito de la familia real: colocaron una corona sobre su trasero desnudo.

El Palacio de Saint James se puso en contacto ayer con la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) ante el temor de que la prensa pudiera "entrometerse en la intimidad del príncipe", quebrando así el código ético editorial.