Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de 6.4 grados en la escala de Ritcher ocurrido este martes en viene dejando dos personas muertas y alrededor de 200 heridos.

Las dos víctimas se reportaron dentro de un hotel que colapsó parcialmente por el fuerte sismo. Este negocio, ubicado la ciudad de Hualien, sufrió los estragos del remezón en sus cimientos. 

Aparte de este hotel, supermercados y edificios familiares también se remecieron, generando la evacuación inmediata de los ocupantes.

Este terremoto "se produjo dos años después de que un temblor de magnitud 6,4 azotara el sur de Taiwán, y que ocasionó el colapso de un complejo de apartamentos y dejó 115 personas muertas", consignó AP.

Como se puede observar en esta fotogalería, el suelo y las pistas lucen agrietadas. Por ello, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que equipos de rescate de todo el país se preparaban para desplazarse al lugar.

El epicentro se localizó al noreste de Hualien y a apenas 10 kilómetros de profundidad. La hora en la que ocurrió, las 11:50 p.m. hace temer que sorprendiera a gran parte de la población dormida y por lo tanto muchos de los desaparecidos podrían estar aún atrapados entre los escombros, por ello es que continúan las labores de rescate en edificios que están a punto de colapsar.

TAGS RELACIONADOS