/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

‘Bebé milagro’ corre peligro: sufrió tres intentos de secuestro en 48 horas

Gran interés internacional ha despertado el caso de Aya, quien fue rescatada apenas nació entre los escombros tras el terremoto que dejó más de 35 mil muertos en Turquía y Siria.

Imagen
La bebé milagro fue trasladada a Afrín, donde permanece desde entonces recibiendo tratamiento médico. (Foto: Rami al SAYED / AFP)
Fecha Actualización
En las últimas 48 horas, la ‘bebé milagro’ de Siria ha sufrido tres intentos de secuestro. En la última ocasión, tres sujetos armados irrumpieron en el hospital de Cihan para llevarse a la pequeña Aya, que fue rescatada bajo los escombros luego de nacer tras el terremoto que azotó el país el pasado 6 de febrero.
La ‘bebé milagro’ se encuentra en dicho hospital desde que fue rescatada. Sus padres y cuatro hermanos perdieron la vida en el terremoto y su nacimiento cobró un gran interés internacional, a tal punto que se ofrecen millones de dólares por adoptarla, según informa La Vanguardia.
El Observatorio aseveró que los asaltantes pertenecían a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, que opera en la zona, y agregó que estos tenían intención de entregar a Aya a personas vinculadas al Gobierno sirio “a cambio de enormes sumas de dinero”.
Sin embargo, los Ángeles Times informa que sería otro el móvil de este último ataque. Un médico del hospital, que no quiso revelar su nombre, declaró que el director del hospital despidió a una enfermera que estuvo fotografiando a la pequeña Aya, sospechando que quería secuestrarla.
Luego, la enfermera regresó acompañada de los delincuentes que golpearon al director en represalia al despido y no para secuestrar a la niña, según el médico.
Aya nació en la localidad de Jindares, una de las más afectadas por los seísmos en Siria, cuando su madre permanecía sepultada por los escombros de un edificio que se derrumbó a causa del temblor, pero tan solo la niña pudo ser rescatada con vida.
La bebé fue trasladada a Afrín, donde permanece desde entonces recibiendo tratamiento médico. Y es que su caso, que ha dado la vuelta al mundo, ha suscitado gran interés y también ambición de grupos delincuenciales.
VIDEO RECOMENDADO