Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 14 personas murieron este sábado —informaron la Policía y médicos que atendieron la emergencia— luego de que un grupo de hombres armados irrumpió en un hotel de la capital de y tomaron a varios huéspedes como rehenes.

De acuerdo a los testigos, un atacante suicida detonó un explosivo frente al hotel Nasa-Hablod, despedazando la reja del mismo. En ese momento, los sujetos se abrieron camino hacia el interior y empezaron a disparar al azar contra los huéspedes.

El enfrentamiento entre los hombres armados y las fuerzas del orden culminó —luego de varias horas— con la participación de francotiradores en el techo, quienes lanzaron granadas. El grupo extremista islámico Al Shabaab declaró estar detrás del ataque.

El capitán de la Policía Mohamed Hussein declaró que los agentes se enfrentaron a los sujetos, quienes se habían protegido en los pisos superiores del hotel.

"Por fin hemos terminado el sitio. Matamos a los últimos militantes en el techo", precisó Hussein, quien agregó que fueron al menos cuatro los pistoleros que participaron en el ataque.

Asimismo, Hussein confirmó la muerte de 14 personas. "Algunos de ellos murieron en hospitales", expresó, tras remarcar que la Policía abatió a dos de los atacantes.

DATOS

  • El grupo extremista islámico Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, viene realizando varios atentandos en distintas partes de Somalia.
  • Terroristas a menudo emplean ataques suicidas para penetrar en edificios fortificados en Mogadiscio y otras ciudades.
  • El ataque más reciente se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. Los extremistas a menudo lanzan violentos ataques en esta nación africana.

TAGS RELACIONADOS