(AP)
(AP)

Los rebeldes avanzaban hoy en , tratando de apoderarse de las bases aéreas del régimen para privarlo de su principal baza en el conflicto, en vísperas de una importante reunión de la oposición en .

Los insurgentes se apoderaron hoy durante algunas horas de una base de la defensa antiaérea y lanzaron un ataque contra el aeropuerto militar de Taftanaz, en la región de .

Por otra parte, se apoderaron del depósito de armas de la base de Duila, sin poder llevarse los misiles, demasiado pesados, y luego debieron retirarse cuando la aviación bombardeó el lugar, según videos difundidos por los militantes.

Otras brigadas de la oposición armada lanzaron un ataque contra el aeropuerto militar de Taftanaz. Un video publicado por militantes muestra al Frente islamista Al Nosra, cuyos combatientes están presentes en la mayoría de los frentes sirios, generalmente en primera línea, cuando participan en el ataque.

La rebelión también ganó terreno en Duma, cerca de , tomando el control de tres importantes edificios del ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (), que precisó que los violentos combates dejaron al menos 21 muertos entre los soldados.

Ayer, 181 personas murieron en el país, de las cuales 61 civiles, 61 soldados y 59 rebeldes, según el OSDH, que ha contabilizado más de 36,000 muertos desde que en marzo de 2011 comenzó la revuelta popular que se fue haciendo armada frente a la represión.