Francia descarta que le haya declarado la guerra a Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron , indicó además que "ha convencido" a Donald Trump de "permanecer a largo plazo" en el régimen de  Bashar al Assad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Francia , Emmanuel Macron , concedió una entrevista a un programa televisivo este domingo en la cual descartó que su gobierno le haya declarado la guerra a Siria .

Estas especulaciones tomaron consistencia luego de que el último viernes, su país apoyara a Estados Unidos y al Reino Unido en bombardear Damasco para eliminar presuntas bases militares en donde se fabricarían armas químicas.

"¿Han oído que hayamos declarado la guerra a Bashar al Asad? No. Esa es la diferencia respecto a lo que se hizo en Libia o en Irak", sentenció Macron enfáticamente a sus entrevistadores.

De acuerdo con el mandatario francés, el único compromiso militar que tiene su nación en Siria es la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, el cual ha sido el autor de los principales atentados que ha sufrido su país en los últimos años.

"Tuvimos éxito en el plano militar: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral", añadió Macron.

En otro lado de la entrevista, el jefe de Estado de Francia aseguró que "sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas", refiriéndose a Siria. 

Macron, además, manifestó que ha "convencido" a Donald Trump a que no retire sus tropas de tierras sirias. Según dijo el gobernador de Francia, es necesario que el Ejército de Estados Unidos "permanezca a largo plazo". 

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (...), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", declaró. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada