Módulos Temas Día

Francia descarta que le haya declarado la guerra a Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron , indicó además que "ha convencido" a Donald Trump de "permanecer a largo plazo" en el régimen de  Bashar al Assad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Francia , Emmanuel Macron , concedió una entrevista a un programa televisivo este domingo en la cual descartó que su gobierno le haya declarado la guerra a Siria .

Estas especulaciones tomaron consistencia luego de que el último viernes, su país apoyara a Estados Unidos y al Reino Unido en bombardear Damasco para eliminar presuntas bases militares en donde se fabricarían armas químicas.

"¿Han oído que hayamos declarado la guerra a Bashar al Asad ? No. Esa es la diferencia respecto a lo que se hizo en Libia o en Irak", sentenció Macron enfáticamente a sus entrevistadores.

De acuerdo con el mandatario francés, el único compromiso militar que tiene su nación en Siria es la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico , el cual ha sido el autor de los principales atentados que ha sufrido su país en los últimos años.

"Tuvimos éxito en el plano militar: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral", añadió Macron.

En otro lado de la entrevista, el jefe de Estado de Francia aseguró que "sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas", refiriéndose a Siria. 

Macron, además, manifestó que ha "convencido" a Donald Trump a que no retire sus tropas de tierras sirias. Según dijo el gobernador de Francia, es necesario que el Ejército de Estados Unidos "permanezca a largo plazo". 

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (...), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", declaró. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada