Naves de Estados Unidos ya se encuentran cerca de Siria, esperando solo la orden. (Reuters)
Naves de Estados Unidos ya se encuentran cerca de Siria, esperando solo la orden. (Reuters)

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó hoy un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza militar en durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno, a excepción de pequeñas misiones de rescate ante una emergencia.

La comisión acordó esta noche un texto provisional que deja la puerta abierta a que el Congreso extienda 30 días adicionales las operaciones militares en territorio sirio, según informaron fuentes de la Cámara Alta al diario Washington Post.

El nuevo proyecto, que autoriza a el uso de la fuerza contra el régimen del presidente , reemplazaría al enviado al Congreso por la Casa Blanca el sábado, que, según algunos analistas, daba demasiada libertad al mandatario norteamericano.

Este nuevo documento busca ganar el apoyo de los demócratas y republicanos que aún están reticentes en el Congreso. La iniciativa podría ser podría ser sometida a votación el miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores, lo que permitiría al conjunto del Senado debatirlo a partir del próximo lunes.