Rusia y Ucrania canjearon el sábado 206 prisioneros de guerra, entre los que figuran soldados rusos apresados por el ejército ucraniano durante su incursión fronteriza en la región de Kursk.
Según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, cada bando intercambió 103 soldados con la mediación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos.
MIRA: Petroperú necesita una “gestión adecuada”, asegura el Banco Central
Los soldados rusos fueron capturados en la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk. «Todos los soldados rusos [intercambiados] se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde están recibiendo la ayuda psicológica y médica necesaria», ha agregado la fuente.
Por su parte, las autoridades ucranianas no confirmaron por ahora oficialmente el canje.
A finales de agosto, ambos bandos también canjearon 230 prisioneros de guerra, lo que incluía a un buen número de reclutas rusos que fueron apresados en Kursk cuando cumplían el servicio militar.
Ambos bandos estiman en miles los soldados rusos y ucranianos que han muerto en los combates en dicha región fronteriza en poco más de un mes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!