/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Joe Biden acepta reunirse con Vladimir Putin si no invade Ucrania, confirma la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado la propuesta francesa de mantener una cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, siempre que éste no invada Ucrania, confirmó este domingo la Casa Blanca.

Imagen
Fecha Actualización
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado la propuesta francesa de mantener una cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, siempre que éste no invada Ucrania, confirmó este domingo la Casa Blanca.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó sin embargo en un comunicado que, “ahora mismo, Rusia parece seguir con los preparativos para (lanzar) muy pronto un ataque a gran escala contra Ucrania”.
Biden “ha aceptado en principio reunirse con el presidente Putin” después de que sus respectivos titulares de Exteriores se entrevisten en Europa el próximo jueves, “siempre y cuando Rusia no siga adelante con una acción militar”, indicó Psaki.
Poco antes, el palacio del Elíseo había asegurado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había propuesto tanto a Biden como a Putin que mantuvieran una cumbre sobre la seguridad en Europa, y que ambos habían aceptado.
Tras conversar una vez por teléfono con Biden y dos con Putin, el presidente francés propuso que se celebre primero una cumbre entre Putin y Biden “y después con todas las partes implicadas” sobre la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa, según el Elíseo.
Psaki aseguró que Biden está “comprometido con la vía diplomática hasta el momento en el que empiece una invasión”, pero que también está “preparado para imponer consecuencias rápidas y graves si Rusia elige en cambio la guerra”.
La portavoz alertó que todo apunta a que Rusia sigue inclinándose por esa opción, y Biden dijo el viernes que está “convencido” de que Putin ya ha tomado la decisión de invadir Ucrania.
Según información de inteligencia estadounidense citada por varios medios, el Kremlin ha dado incluso la orden a sus comandantes de que se preparen para una invasión, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió este domingo de que puede ser inminente.
”Todo lo que estamos viendo apunta a que esto va completamente en serio, a que están a punto de invadir”, dijo Blinken en una entrevista con la cadena televisiva CNN.
El jefe de la diplomacia estadounidense citó como indicios las hostilidades en el este de Ucrania y la decisión de Moscú de prolongar su presencia militar en Bielorrusia más tiempo del anunciado originalmente.
Blinken insistió, sin embargo, en que aún hay tiempo para la diplomacia y dijo que, si no hay una invasión antes, él sigue dispuesto a reunirse esta semana en Europa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
”Hasta que los tanques estén rodando y los aviones volando, usaremos cada oportunidad y cada minuto que tengamos para ver si la diplomacia todavía puede disuadir al presidente Putin de llevar esto a cabo”, subrayó.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO