Rusia: Esta es la mujer que decapitó a una menor de 4 años en Moscú. (Infobae)
Rusia: Esta es la mujer que decapitó a una menor de 4 años en Moscú. (Infobae)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se llama Gyulchekhra Bobokulova y tiene 38 años. Había llegado desde Uzbekistán en busca de trabajo. Dejó en su país a su marido y a sus tres hijos, a los que mantenía con el dinero que sus protectores rusos le daban cada mes por cuidar a Anastasia, una niña de 4 años que demandaba cuidados permanentes debido a un pequeño retraso madurativo.

Gulya —como le decían los Meshcheryakova— tenía su propia habitación en la casa que compartía con la familia en Moscú (), y trataba a Anastasia como su propia hija, según los propios padres de la menor fallecida, consignó el portal Infobae.

CAMBIO DE ACTITUDSin embargo, algo había cambiado en las últimas semanas, luego de un viaje que la mujer realizó a Uzbekistán para visitar a sus hijos. Allí se enteró que su marido había contraído matrimonio con una segunda mujer y esto la deprimió en forma brutal.

A su regreso a Moscú cambió su carácter y se sumergió en internet, donde visitaba páginas que el matrimonio Meshcheryakova no entendían. Comenzó a rezar como nunca antes, aunque sin llegar al extremo de vestir velo.

En lunes 29 de febrero "escuchó voces", según le dijo a los investigadores. Ese día cuando prendió fuego la casa donde trabajaba, estranguló a la pequeña Anastasia, le cortó el cuello con un chuchillo de cocina, dejó su cuerpo con la ropa de noche en su cuna y salió a la calle con la cabeza dentro de una bolsa roja. El resto de la historia ya lo conocemos.

NO MOSTRÓ SIGNOS DE ARREPENTIMIENTOGulya Bobokulova volvió ahora a la escena del crimen, acompañada por la policía. Se la vio caminar convencida de sí misma, con el rostro serio. No mostró signos de arrepentimiento, aunque en todo momento pareció consciente del lugar donde se encontraba y por qué la habían llevado allí rodeada de custodios. "Esta es la casa", le dijo a los policías.

Si bien de las investigaciones han quedado a cargo de los servicios de Inteligencia rusos, los agentes no han encontrado vínculos de la mujer con agrupaciones terroristas. Todo apunta a un brote psicótico.

TAGS RELACIONADOS