Un cirujano pegó la mandíbula de la gata para que pueda sanar, y ahora comerá a través de un tubo durante el próximo mes. (Home for life)
Un cirujano pegó la mandíbula de la gata para que pueda sanar, y ahora comerá a través de un tubo durante el próximo mes. (Home for life)

La es uno de los flagelos de la sociedad que causan especial indignación. Tal es el caso de Rue, una gata atigrada de un año que fue arrojada desde el balcón de un apartamento en el piso doce en Minneapolis, Estados Unidos, y que milagrosamente sobrevivió.

La gatita sufrió la fractura grave de dos patas y su mandíbula, pero milagrosamente no sufrió lesiones internas. Felizmente, obtuvo ayuda de emergencia de parte de Home for life (HFL), un santuario de cuidado animal, en donde le arreglaron las patas y le colocaron un tubo gástrico nasal para que pudiera recibir hidratación y nutrición, debido a la mandíbula rota.

Lisa LaVerdiere, fundadora y directora ejecutiva de HFL dijo que un cirujano pegó la mandíbula de la gata para que pueda sanar, y ahora comerá a través de un tubo durante el próximo mes.

“Esta gatita es muy valiente, intenta lavarse la cara con las patas aún entablilladas y trata de comer, aunque no puede abrir ni cerrar la boca”, refirió LaVerdiere.

“Enviaron un correo electrónico de emergencia sobre este pequeño gato que había sido traído por la policía. Varias personas y un menor informaron que se había caído y creyeron haberla visto arrojada desde un balcón del piso 12″, dijo LaVerdiere.

Rue
Rue

Ningún otro refugio o grupo de rescate de animales se ofreció a hacerse cargo de Rue, que traducido del francés significa ‘Calle’.

El cuidado de Rue costará varios miles de dólares. Según un veterinario, solo tratar la mandíbula rota del animal costaría 10.000 dólares. Otro cirujano pudo realizar el procedimiento por menos dinero utilizando una técnica de unión dental que normalmente se usa en humanos para inmovilizar temporalmente la mandíbula de Rue.

Actualmente, Rue vive con un miembro del personal de Home For Life. LaVerdiere dijo que es posible que la gata pueda ser puesta en adopción dependiendo de cómo se recupere.

Herir intencionalmente a un animal de manera tan grave puede ser procesado como un delito grave en Minnesota, pero no está claro si las autoridades están investigando quién pudo haber sido el responsable.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama

TAGS RELACIONADOS