No procedió su intento de censurar a la prensa opositora. (AP)
No procedió su intento de censurar a la prensa opositora. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador desestimó la demanda presentada por varias organizaciones civiles afines al gobierno de que acusaba a una revista por, supuestamente, interferir en la campaña para el referendo sobre una ley de comunicación rechazada el pasado 7 de mayo.

La instancia negó las cinco acusaciones que pedían una multa de US$100 mil para el semanario Vistazo, al que acusaron de violar el silencio electoral en vísperas de la votación. "En el presente caso, no ha actuado de forma clara, concreta, evidente, que conduzca a determinar que el editorial (…) haya violado normas constitucionales", estimó la presidenta del TCE, Ximena Endara.

En la edición del 4 de mayo, tres días antes de la votación, la revista publicó un editorial bajo el título "Un no rotundo", en el que se pronunciaba en contra de varias preguntas sometidas a referendo, las cuales buscaban regular a la prensa y reformar el aparato de justicia.

Raúl Ocaña, abogado de la parte acusadora, aseguró que acudirán a "todas las instancias jurídicas" necesarias para revertir la decisión.