El líder ruso revivió la vieja rivalidad entre Rusia y EEUU. (AP)
El líder ruso revivió la vieja rivalidad entre Rusia y EEUU. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro ruso, , criticó hoy a la secretaria de Estado norteamericana por, supuestamente, motivar y financiar a los manifestantes que rechazan los resultados de las y advirtió que la represión de los manifestantes será aún más dura.

Putin cree que Clinton "hizo un gesto" a sus oponentes al decir que las elecciones legislativas de su país fueron amañadas, y aseguró que Estados Unidos está gastando "centenares de millones" de dólares para influir en la política rusa con el propósito de minar a una potencia nuclear rival.

Los duros comentarios del líder ruso confirmar el distanciamiento de las relaciones bilaterales pese a las gestiones del presidente de "reenfocar" el vínculo con el Kremlin. Antes de los comicios, Putin amenazó con disparar misiles dirigidos contra el escudo antibalístico estadounidense en Europa si Washington no disipaba los temores de Moscú sobre esa iniciativa.

Clinton ha criticado reiteradamente las elecciones parlamentarias rusas del domingo e insiste que "los votantes rusos se merecen una plena investigación del y la manipulación" de las urnas denunciados.

Los manifestantes rusos se lanzaron a las calles de Moscú y San Petersburgo durante tres noches consecutivas, pese a la presencia de un nutrida contingente policial, indignados con los informes de los observadores de una manipulación generalizada de las urnas y el recuento de votos. Esta semana Rusia presenció algunas de las mayores y más ruidosas protestas en años, y la policía detuvo a centenares de manifestantes.