(Reuters)
(Reuters)

El Gobierno de promulgó anoche la ley que permitirá al presidente buscar un tercer mandato que le convertiría, de ser elegido, en el presidente que más tiempo ha gobernado el país andino.

La nueva norma, ya sancionada por el Parlamento, fue promulgada por el vicepresidente , que ejercía como presidente al encontrarse Morales de viaje en Estados Unidos.

La ley da viabilidad a una segunda reelección del mandatario, después que la Asamblea Legislativa la sancionara, apoyada en un fallo del Tribunal Constitucional.

"Fue una buena decisión preguntar al Tribunal.* Ahora se acabó el debate. Basta de protestas",* exclamó García Linera.

"El presidente está habilitado constitucionalmente para ir a reelección. El presidente Evo Morales puede ser reelecto para gobernar desde el 2015 al 2020, esto está clarito como esta agua que voy a beber", agregó.

¿ADELANTAN COMICIOS?El último fin de semana, la oposición al régimen de Morales criticó al anuncio hecho por un miembro del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia sobre un probable adelanto de las elecciones de diciembre a octubre del próximo año.

"Algo están preparando para garantizar la futura re-reelección de Evo Morales", comentó la diputada Norma Piérola, de Convergencia Nacional.

DATO

- Morales viajó el domingo a Estados Unidos, donde se reunió con el expresidente .