El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, no resistió al cansancio y se quedó dormido durante la votación para decidir su permanencia en el cargo.
MIRA: Piden suspender caso contra Trump por interferencia en elecciones de 2020
De acuerdo a imágenes viralizadas en redes sociales, la autoridad nipona descansó sentado en La Dieta, el Poder Legislativo japonés, mientras que los parlamentarios votaban para decidir si Ishiba era reelegido.
El primer ministro se encontraba sentado junto al portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, y el ministro de Finanzas, Katsunobu Kato.
Shigeru Ishiba has been re-elected as the country's 103rd Prime Minister after a vote in the Japanese Diet.#首相指名選挙 #石破首相 #決選投票
Just let him sleep....... https://t.co/hqOVS5USav pic.twitter.com/AriI2kQ5Yo
— 鳳凰資訊 PhoenixTV News (@PhoenixTV_News) November 11, 2024
El descanso de Ishiba produjo deveras críticas en redes sociales. Desde personas que pedían una ley para prohibir dormirse en la votación para la elección del primer ministro, hasta la renuncia del jefe de gobierno.
A pesar de la incómoda situación, Ishiba fue reelegido por la Cámara Baja por mayoría simple. No obstante la colación con el partido budista Komeito es la más débil que ha tenido un primer ministro en las últimas tres décadas.
Ishiba asumió el cargo el 1 de octubre, tras resultar victorioso en las elecciones primarias del Partido Liberal Democrático. Ante ello, convocó a elecciones generales anticipadas para el 27 de octubre, con las cuales buscaba asegurar una mayoría solida.
No obstante, su popularidad apenas alcanza el 30%, debido al descontento ante el incremento de la inflación y la crisis económica, así como escándalos de desviación de fondos. Esto llevó a que el PLD y el Komeito no puedan mantener la mayoría absoluta en el Parlamento.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.