Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de , está en el ojo de la tormenta tras darle un beso a una mujer casada durante un acto con trabajadores expatriados en Corea del Sur.

El mandatario filipino llamó a una mujer al escenario y la invitó a recibir un libro que estaba repartiendo a cambio de un beso. "Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?", le dijo.

Ante esto, la mujer le ofrecía la mejilla argumentando estar casada; sin embargo, Duterte señalaba repetidamente que lo quería en los labios y, tras el beso, le dio un abrazo entre aplausos y ovaciones del público, de acuerdo a las imágenes mostradas por el canal filipino PTV4.

Tras este polémico beso, se ha generado una gran cantidad de críticas en contra de Duterte, quien anteriormente ha sido acusado de machista y misógino.

No obstante, según el presidente filipino, este suceso fue parte de una broma y no debe ser tomado con seriedad. "No lo toméis en serio. Es solo por diversión, una artimaña", resaltó.

La mujer, identificada como Bea Kim, en conversación con la agencia Philippine News Agency, reveló que "no hubo malicia" por parte de Duterte

"Para mí, para él, no significa nada", dejó en claro la protagonista del polémico beso. 

TAGS RELACIONADOS