El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, omitió referirse a las explosiones registradas horas antes en Irán. (Foto de ATTA KENARE / AFP)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, omitió referirse a las explosiones registradas horas antes en Irán. (Foto de ATTA KENARE / AFP)

El presidente de , brindó un discurso este viernes en el que se refirió al ataque con drones que realizó a el pasado 13 de abril. Sin embargo, el mandatario no se pronunció ante explosiones que se produjeron horas antes y que fueron atribuidas por funcionarios estadounidenses a Israel.

Reunido frente a ciudadanos iraníes en la ciudad de Damghan, Raisi resaltó que el ataque contra el país “reflejó nuestra autoridad, la férrea voluntad de nuestro pueblo y nuestra unidad”. En ese sentido, consideró que “todos los sectores” opinan que se reforzó “la autoridad de la República Islámica”.

MIRA: Israel lanza misiles contra Irán: Lo que se sabe del ataque

“Todos los sectores de la población y todas las tendencias políticas coinciden en que la operación ha reforzado la fuerza y la autoridad de la República Islámica”, aseguró.

El jefe de Estado omitió referirse a las explosiones que se registraron horas antes de su discurso en la ciudad Isfahán.

En ese sentido, el portavoz de la agencia espacial iraní, Hossein Dalirian, aseguró que “Las informaciones de los medios estadounidenses no son correctas”.

“Hasta ahora no se han producido ataques aéreos desde fuera de las fronteras contra Isfahán u otras partes del país”, indicó.

Sin embargo, el comandante en jefe del Ejército, Abdolrahim Musavi, confirmó que se realizó una operación para interceptar un objeto sospechoso.

“La explosión de hoy en el cielo de Isfahán estuvo relacionada con el disparo de sistemas de defensa antiaérea contra un objeto sospechoso que no causó ningún accidente ni daño”, aseguró.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán, exdefensor del Pueblo: La Comisión de Ética debería estar integrada por excongresistas