Módulos Temas Día

La policía de Israel acusa a Netanyahu de dos casos de corrupción

El primer ministro de Israel afirmó que su coalición de gobierno sigue estable y que continuará gobernando pese a las acusaciones.

Netanyahu

"A lo largo de los años, he sido objeto de al menos 15 investigaciones. Todos esos intentos no dieron resultado y esta vez volverán a la nada", afirmó Netanyahu. (Getty)

Luis Pacheco

La brigada antifraude de la policía israelí atribuyó hoy al primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu , cargos de presunta corrupción y pruebas suficientes para procesarlo por soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos independientes.

El gobernante respondió, a través de una alocución televisiva, que las acusaciones eran infundadas y opinó que "terminarán en nada" . Asimismo, aseguró que se mantendrá en el cargo a pesar de los llamados de la oposición a que renuncie.

La primera acusación señala una alianza entre Netanyahu y el periódico más importante de Israel , con el fin de obtener una cobertura positiva en su función como jefe de gobierno. A cambio, el gobierno israelí ayudaría a controlar a una publicación rival.

La segunda acusación data del 2009, cuando el primer ministro habría recibido regalos por un valor de al menos US$283.000 del magnate de Hollywood Arnon Milchan y otros partidarios.

Los policías llevan cerca de dos años investigando al mandatario y a su entorno, al que han interrogado en seis ocasiones. Hoy, recomendaron a la fiscalía que Netanyahu sea imputado por cohecho y conflicto de intereses .

“La policía concluyó que existen suficientes pruebas contra el primer ministro para inculparle por haber aceptado sobornos, por fraude y por abuso de confianza”, indicó un comunicado oficial.

Anteriormente, la Policía de Israel también investigó al ex presidente del Estado hebreo Moshe Katsav, quien terminó en la cárcel por cinco años, condenado en 2010 por violación y agresiones sexuales.

Tags Relacionados:

Israel

Netanyahu

Leer comentarios ( )

Ir a portada