Perseidas fueron vistas en el mundo este 12 y 13 de agosto (Mashable / Referencial)
Perseidas fueron vistas en el mundo este 12 y 13 de agosto (Mashable / Referencial)

Se les llaman Perseidas y son lluvias de meteoritos bastante populares en el Hemisferio Norte del planeta, lo que significa que de este lado del mundo no ibas a poder ver mucho.

De hecho el periodo de actividad de estos meteoros es bastante largo (aproximadamente del 16 de julio al 24 de agosto), pero sus momentos más visibles fueron el 12 y 13 de este mes. Tendrías que haber hecho esto para verlo:

<

El científico peruano Modesto Montoya que este fenómeno ocurre porque "de vez en cuando algunos de los cometas se acercan tanto a estrellas como el sol y terminan desintegrándose en pedacitos".

Y sí, él también recomendó que si quieres ver esto salgas de Lima y vayas a San Mateo y Cocachacra (provincia de Huarocihirí), que son considerados observatorios naturales.

Si no pudiste hacerlo, aquí varios videos que registraron el momento (para mejor efecto, míralo en pantalla completa, en la mejor calidad disponible):

Para un poco de historia respecto a las también llamadas 'lágrimas de San Lorenzo', :bq. "Algunos, como el espectáculo se repetía en torno al 10 de agosto, lo bautizaron como lágrimas de San Lorenzo, por coincidir con la fecha en que los católicos honran a un hombre asado a la parrilla por el Imperio Romano en 258.

Su aparente lugar de procedencia, en la región que ocupa en el cielo la constelación de Perseo, le valió el nombre de Perseidas."

TAGS RELACIONADOS