El irresponsable padre dejó a los pequeños en el asiento mientras el iba a trabajar. (Captura/Telemundo)
El irresponsable padre dejó a los pequeños en el asiento mientras el iba a trabajar. (Captura/Telemundo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Terrible negligencia. Dos hermanos murieron este viernes en el barrio Bronx, en New York, , luego que su padre los dejara encerrados por ocho horas al interior de su automóvil.

Según informaron las autoridades locales a The Post los pequeños habrían sufrido una severa deshidratación por el sofocante calor que experimenta esta ciudad.

La Policía explicó que, alrededor de las ocho de la mañana, el padre de los niños identificado como Juan Rodríguez estacionó su vehículo con los bebés, un niño y una niña, e ingresó a trabajar en el hospital James J. Peters dejando a los pequeños en el interior.

Tras el hecho, el sujeto, un trabajador social de la Administración de Veteranos, fue puesto bajo custodia del Departamento de Policía de Nueva York.

El hombre declaró a los agentes que volvió a la unidad estacionada ocho horas después para cerciorarse que los niños se encontraban en el lugar y comenzó a conducir hacia su casa. Sin embargo, al ver que estos no reaccionaban comenzó a gritar desesperadamente.

Una persona que pasaba cerca de donde se encontraba el irresponsable padre escuchó los gritos y alertó a la Policía que llegó hasta el lugar para auxiliar a los menores, pero solo pudieron certificar la muerte de estos.

Este país ha iniciado hace unos meses campañas en diferentes estados para evitar este tipo de accidentes pues las cifras de muertes de niños causadas por olvidos de sus padres se han incrementado.