/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Obama califica de ‘triunfo para todos’ aval a reforma sanitaria

El mandatario estadounidense rechazó “retomar batallas políticas” por la ley. En tanto, el candidato republicano Mitt Romney prometió revocar la reforma si llega al poder.

Imagen
Fallo del tribunal le otorga gran triunfo político. (Reuters)
Fecha Actualización
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró como un "triunfo para todos los ciudadanos del país" el aval brindado por el Tribunal Supremo al proyecto de reforma sanitaria impulsada por su administración.

"No hice esto pensando que era bueno políticamente; lo hice pensando que era bueno para el conjunto de la nación" dijo Obama, a quien el fallo le ha significado un gran triunfo político de cara a los comicios presidenciales de noviembre próximo.

"Lo que no haremos, lo que el país no puede permitirse hacer, es retomar batallas políticas de dos años atrás o volver al modo en que eran las cosas. Con el anuncio de hoy, es tiempo de que avancemos", dijo el mandatario.

SE OPONEN A LA REFORMAEn tanto, el candidato republicano y opositor acérrimo a la ley, Mitt Romney, reiteró su rechazo a la reforma sanitaria y prometió revocarla si gana los comicios presidenciales.

"'Obamacare' era una mala ley ayer. Es una mala ley hoy. Lo que la Corte Suprema no hizo hoy yo lo haré en mi primer día como presidente de Estados Unidos", dijo durante una conferencia de prensa tras conocer la decisión de la Corte Suprema.

Según Romney, la reforma sanitaria impulsada por Obama aumenta los impuestos, reduce los beneficios para el programa "Medicare" para ancianos y jubilados, añade billones de dólares al déficit y la deuda nacional, y desalienta la creación de empleos*.

Por su parte, los líderes del Partido Republicano, que controlan la Cámara de Representantes, anunciaron que el 11 de julio votarán para revocar la ley.