(Reuters)
(Reuters)

El presidente de EEUU y candidato a la reelección, "Barack Obama"https://peru21.pe/noticias-de-barack-obama-1055, aventaja a en tres estados claves para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, reveló el último sondeo de la .

De acuerdo a la encuesta realizada a más de 3,500 personas, Obama saca ventaja de su oponente por 11 puntos en Pensilvania (53% contra 42%), en Ohio, seis puntos (50% contra 44%) y Florida (51% contra 45%).

Varios sondeos muestran una dura lucha a nivel nacional entre ambos candidatos. La última encuesta de Reuters/Ipsos mostró una mejoría de la figura de Obama entre los votantes, en medio de una leve alza del optimismo sobre el futuro.

"Si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama barrería los estados clave de Ohio, Florida y Pensilvania", dijo Peter Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la universidad estadounidense.

En tanto, solo un 4% de los votantes en los tres estados dijo que aún está indeciso. Asimismo, de las personas que expresaron preferencia por uno de los candidatos dijeron que aún podrían cambiar de parecer antes de la elección: un 10% en Florida, 12% en Ohio y un 12% en Pensilvania.