Jaula improvisada. Foto: New York State Police
Jaula improvisada. Foto: New York State Police

La policía de encontró a un niño de 2 años con las costillas rotas y encerrado en una jaula improvisada en la casa de su madre. Los agentes habían llegado al domicilio con la intención de arrestar a la mujer debido a un incidente separado y se toparon con la escena de terror.

El niño, que tenía las costillas rotas, fue descubierto dentro de un dormitorio, “cubierto por un pedazo de cuna” a manera de jaula improvisada, según se menciona en el comunicado de prensa de la Policía Estatal de Nueva York. La cuna estaba sujeta para evitar que el niño se pusiera de pie o escapara.

Antes de que descubrieran al niño, la policía se dirigió a la casa de la joven de 24 años para ejecutar una orden de arresto “por posesión de un instrumento falsificado”, dijo el policía James O’Callaghan, según informa New York Post.

Cuando los agentes encontraron al niño, estaba cubierto de heces y “empapado en orina”, agregó la policía en el comunicado. La jaula y las paredes del dormitorio cercano también estaban cubiertas de heces.

La madre del menor, una residente de Buffalo identificada como Naesha Lumpkin, ahora enfrenta un cargo por poner en peligro a un niño.


HISTORIA DE TERROR


El niño fue llevado al Hospital Infantil Oishei en Buffalo, donde las evaluaciones médicas revelaron que tenía “dos costillas fracturadas en etapa de curación”. Las autoridades creen que las heridas del niño ocurrieron hasta dos semanas antes.

La mujer dijo a los investigadores que su hijo “se cayó por las escaleras en algún momento a finales de diciembre de 2023, principios de enero de 2024″ y que, como resultado, “estaba llorando”.

El caso ha conmocionado a la localidad de Búfalo, al norte del estado de Nueva York. El caso también es objeto de procedimientos en el Tribunal de Familia, que no son públicos.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama