Foto: Miami Herald/AP
Foto: Miami Herald/AP

Rudy Eugene, el hombre que el pasado sábado , actuó drogado o bajo la maldición del , señaló la novia del atacante al diario .

"No sé de qué otra manera explicar esto", indicó la pareja de Eugene –que pidió no ser identificada– al rotativo. Asimismo, cree que su novio, al que llamaba "mi bebé", fue drogado sin saberlo.

"La única otra explicación es lo sobrenatural", dijo la mujer al mencionar la posibilidad de que alguien le echó una maldición de vudú al joven de origen haitiano.

Por su parte, la Policía de Miami continuaba con la investigación sin revelar más detalles de este horrible crimen ocurrido a plena luz del día en el puente de la autopista MacArthur, una conocida vía que une Miami Beach con el centro de la ciudad.

Eugene, de 31 años, se encontraba desnudo recostado en la vía peatonal del puente comiéndose el rostro de Ronald Poppo, un desamparado de 65 años que deambulaba por el mencionado viaducto. La víctima permanece internada en estado crítico en el Hospital Jackson de Miami.

De otro lado, tanto la novia como amigos entrevistados del 'Canibal de Miami' aún no salen de su asombro por el crimen cometido por este hombre, al que describieron como "buen amigo, bondadoso y de profundas creencias religiosas".

"Todo el mundo dice que él era un zombie, pero no era un zombie, era mi hijo", remarcó su madre, Ruth Charles. "No sé qué fue lo que le inyectaron para convertirse en la persona que hizo lo que hizo", se lamentó.