/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Nike: presidente de la marca deportiva Jordan Brand confesó haber asesinado a una persona

Larry Miller, presidente de la marca deportiva Jordan Brand, que pertenece a Nike, admitió en una entrevista el último 13 de octubre que asesinó a una persona cuando él tenía 16 años.

Imagen
Fecha Actualización
Larry Miller, presidente de la marca deportiva Jordan Brand, que pertenece a Nike, admitió en una entrevista el último 13 de octubre que asesinó a una persona cuando él tenía 16 años.
“Es lo que lo hace aún más difícil para mí porque fue sin motivo alguno”, confesó el ejecutivo. “Quiero decir que no había una razón válida para que esto sucediera. Y es la cosa con la que realmente lucho y es, sabes, la cosa en la que pienso a diario”, se lamentó durante una entrevista con Sports Illustrated.
Imagen
Miller, quien ahora tiene 72 años, señaló que los hechos ocurrieron en 1965, cuando pertenecía a la pandilla Cedar Avenue en Filadelfia, Estados Unidos. “Estaba borracho todos los días”, aseguró. De hecho, el homicidio ocurrió cuando él y otras personas presentes estaban ebrios.
En aquel entonces, la decisión de disparar contra otra persona le parecía un acto de venganza dado que un mes antes uno de sus amigos fue apuñalado durante una pelea. Sin embargo, se descubrió que el joven baleado no tenía relación con el amigo fallecido.
Miller describió haber sido perseguido por el asesinato. No conocía a la víctima, identificada en las noticias de ese entonces como Edward White, de 18 años.
Poco después del asesinato, Miller fue condenado a prisión. Ahí dentro aseguró haber aprovechado el tiempo para educarse. Desde entonces, el trágico suceso se mantuvo en secreto hasta hace poco cuando confesó lo sucedido a sus compañeros de trabajo y a la familia.
“He quedado conmovido por lo positiva que fue la respuesta”, expresó el ejecutivo de Nike. “En realidad, se trata de asegurarse que la gente entienda que las personas anteriormente encarceladas pueden hacer una contribución. Y que un error de una persona o el peor error que haya cometido en su vida no debe controlar lo que pasa con el resto de la vida”, opinó al medio ya mencionado.
Miller ha logrado construir una carrera exitosa en compañías como Campbell Soup, Kraft Foods y Trail Blazers, donde se desempeñó como presidente del equipo de 2007 a 2012.
El ejecutivo cuenta más detalles de esta historia en su libro “Jump: My Secret Journey From the Streets to the Boardroom” que será publicado a principios de 2022.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS