Conatel retiró del aire a las emisoras de radio Radio Caracas y Mágica (Reuters).
Conatel retiró del aire a las emisoras de radio Radio Caracas y Mágica (Reuters).

Dos emblemáticas emisoras de radio de Caracas fueron sacadas del aire la noche del viernes por orden del gobierno de , denunciaron sus directivos y organizaciones de prensa. 

"Una comisión de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) procede al cierre de 92.9, tu FM. ¡Qué viva la 92", alertó Jaime Nestares, directivo de Radio Caracas Radio, por Twitter.

Momentos después, varios periodistas reportaron el cierre de Mágica 99.1 FM.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la salida del aire de las dos emisoras, ambas fundadas en 1989. "No renovaron la concesión (...) Rechazo contundente", expresó el Colegio.

La medida se produce a menos de 48 horas después de la orden de sacar del aire en las señales de televisión por cable de Venezuela a los canales de televisión colombianos Caracol y RCN.

Cabe recordar que en febrero pasado, Conatel dispuso la salida de la señal de CNN en Español (cadena acusada por Nicolás Maduro de difundir "propaganda de guerra") y, en abril, la del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias. En 2014 el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación.