El opositor venezolano Henrique Capriles aseguró ayer que Nicolás Maduro, quien buscará una segunda reelección en las elecciones del domingo, cerró la “peor y más vacía” campaña de la historia política de la nación.
MIRA: Lula da Silva “asustado” por amenaza de Maduro sobre un ‘baño de sangre’ si pierde las elecciones
“Dice que él no va a prometer nada, ¡Claro! ¿Quién le va a creer después de 25 años el mismo discurso reciclado y trasnochado? Maduro cierra la peor y más vacía campaña de la historia política venezolana”, escribió el dos veces candidato presidencial en X.
El opositor dijo que para lo único que sirvió la campaña electoral de Maduro fue para “llenar más los bolsillos” de los que le hicieron la propaganda política.
Ayer, cientos de chavistas marcharon por las avenidas de Caracas, en el acto de clausura de la campaña de Maduro, quien se enfrentará el domingo a nueve candidatos, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria y favorito en las encuestas, Edmundo González Urrutia.
CONFIANZA OPOSITORA
Justamente la coalición opositora, que promete un cambio para Venezuela tras 25 años de socialismo, llamó a sus seguidores a una concentración en una barriada al este de la capital, uno de sus principales bastiones. La avenida principal de Las Mercedes, de más de un kilómetro de largo, sirvió de escenario para la concentración opositora donde se congregaron varios miles de opositores.
Allí, Edmundo González calificó la campaña como “heroica” y aseguró que fue posible gracias a “la unión de todas las fuerzas democráticas y el liderazgo de María Corina Machado”.
González, un exdiplomático de 74 años, fue elegido en marzo como abanderado de la oposición luego de que la Contraloría General inhabilitara por quince años para ocupar cargos públicos a Machado.
MARCAN DISTANCIAS
Tal como había hecho el presidente brasileño Lula da Silva, ayer el mandatario chileno, Gabriel Boric, hizo alusión a Maduro, quien anteriormente dijo que si la oposición retornaba al poder habría violencia en Venezuela. “No se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre, sino que lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos”, apuntó Boric.
DATO
La Casa Blanca advirtió que cualquier “represión política” y acto de “violencia” en las elecciones de Venezuela este domingo será “inaceptable”, y expresó su deseo de que los resultados de los comicios “reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático”.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.