Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Atención, ! El Gobierno del presidente anunció que autorizará la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares que provienen del exterior.

De acuerdo con el vicepresidente del país, Tareck el Aissami, el objetivo de esta medida es que las personas que realicen alguna operación cambiaria tengan la vía legal para hacerlo.

Según el funcionario, se busca evitar que las divisas que lleguen al país caribeño terminen en manos de las "mafias del delito organizado que fomentan y promueven el dólar criminal que afecta tanto a la economía nacional".

Además, precisó que en las próximas horas informarán "las vías legales, cuentas bancarias y el sistema bancario autorizado" para realizar las operaciones, que se espera, flexibilicen el flujo de las divisas.

EL DATO:
Nicolás Maduro anunció un aumento de un 155% en el salario mínimo mensual, en un momento donde la economía sufre una hiperinflación y a semanas de las elecciones presidenciales en el país caribeño, programadas para el próximo 20 de mayo.