/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Nelson Mandela sigue grave, pero estable

Médicos que atienden a expresidente sudafricano evalúan restringir las visitas para evitar riesgos de infecciones.

Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasará hoy su cuarta noche en un hospital de Pretoria, en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el último sábado por una neumonía.

En un esperado comunicado tras más de 48 horas de silencio oficial sobre la salud del exmandatario, la Presidencia sudafricana anunció hoy que Mandela sigue en la misma situación: "grave pero estable".

Horas después, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, precisó que Mandela está bajo "cuidados intensivos", informó la agencia local de noticias Sapa.

El nombre del establecimiento de Pretoria donde es atendido no fue divulgado, tal como sucedió con sus anteriores hospitalizaciones. Pero decenas de periodistas acampaban ante un hospital especializado de la capital donde aparentemente fue ingresado el primer presidente negro de Sudáfrica.

Dos hijas de Mandela y varios de sus nietos fueron vistos allí ayer. Además, su exmujer Winnie Madikizela-Mandela acudió hoy a ese centro sanitario.

"Vi a mi padre y está bien. Es un luchador", declaró al diario británico The Guardian la hija del expresidente, Zindzi, la única integrante de la familia que rompió el silencio.

"Hay restricciones médicas y (…) ellos (los médicos)* querrían limitar el flujo de visitantes"* para evitar los riesgos de infección, explicó a la agencia AFP el portavoz de la presidencia, desmintiendo algunas versiones según las cuales la familia habría prohibido el acceso al hospital a los responsables políticos del país.