(AP)
(AP)

El expresidente sudafricano está "respondiendo positivamente" al tratamiento tras ser hospitalizado en la madrugada por una infección pulmonar recurrente, informó la oficina presidencial de Sudáfrica.

"Los doctores señalan que el expresidente está respondiendo positivamente a la infección pulmonar recurrente. Sigue bajo tratamiento y observación en el hospital", se afirma en un comunicado de la oficina del mandatario .

Aunque se sabe que Mandela estaba consciente cuando se internó, los periodistas desconocen el hospital donde se encuentra. Muchos acudieron a una clínica militar en Pretoria, pero todavía no hay confirmación.

El presidente sudafricano pidió a los compatriotas y al mundo entero que recen por el héroe nacional. "Tenemos confianza plena en el equipo médico y sabemos que harán todo lo que esté en sus manos para garantizar que se recupere".

Debido a su delicada salud, el Premio Nobel de la Paz se retiró hace años a Qunu, en el sureste de su país, para descansar.

El hombre de 94 años presenta un estado cada vez más frágil en los últimos años: fue tratado a finales de 2012 de una infección y sometido a una posterior operación para retirarle un cálculo biliar. En enero de 2011, también fue internado durante varios días por una infección respiratoria aguda.