PUBLICIDAD
Napoleón tenía origen caucásico y no árabe como se creía hasta ahora
Científicos compararon análisis de ADN a las patillas del emperador francés con material genético de uno de sus descendientes, y echaron por tierra la teoría previa.
Imagen
Fecha Actualización
Nuevos análisis de ADN realizados en los cabellos de las patillas del emperador Napoleón I (1769-1821) revelaron que sus orígenes fueron caucásicos y no árabes, como se pensaba hasta ahora, de acuerdo a las investigaciones del profesor Gérard Lucotte.
'Caucásico' se refiere a la raza de piel blanca, cuyo origen étnico en Europa se atribuye a la región del Cáucaso y que se remonta hasta la prehistoria. La errónea teoría inicial se basó en un extraño patrón genético encontrado en Napoleón, hallado también en el 10% de la población de Yemen y Arabia Saudita. Sin embargo, los nuevos estudios contradicen esa versión.
Para ello compararon cabellos de las patillas del emperador con el ADN de Charles Napoleón, descendiente por parte de su hermano Jerónimo Bonaparte. Las marcas del cromosoma "Y" de Charles Napoleón y las del conquistador europeo eran idénticas.
"Hemos podido determinar el 'halopgrupo' sobre un mayor número de marcadores, con mucha más precisión: Napoleón no era árabe sino caucásico", aseguró Lucotte. Sin embargo la noticia podrá ser confirmada totalmente cuando otro laboratorio genético realice las pruebas respectivas y obtenga los mismos resultados.
Esta nueva investigación es necesaria porque no solo confirmaría esta nueva teoría, sino que podría ayudar a revelar el misterio de la muerte de Napoleón, que hasta el día de hoy se desconoce. Las hipótesis al respecto hablan de una enfermedad genética o de envenenamiento con arsénico.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD