La medida de dio en medio de las negociaciones entre la empresa y el gremio de empleados. (Internet)
La medida de dio en medio de las negociaciones entre la empresa y el gremio de empleados. (Internet)

Debido a la medida de fuerza del personal de la planta impresora del diario La Nación, la versión física del medio argentino no se llegó a imprimir hoy por primera vez en 142 años.

Mediante un comunicado en su , el medio informó a sus lectores, anunciantes y a la opinión pública que se vio imposibilitado de imprimir y distribuir el diario, como consecuencia de una medida de fuerza tomada por el personal gráfico de la planta impresora.

"Dicha medida fue tomada de manera intempestiva e ilegal por un grupo de trabajadores al cierre de la jornada de ayer como continuidad de otras acciones de sabotaje ocurridas durante el pasado fin de semana", señala la nota de prensa.

Asimismo, denunció las demoras en la distribución de las ediciones del pasado fin de semana, que también ocasionaron daños patrimoniales sobre bienes de la empresa.

El medio explicó que la medida se da en medio de las negociaciones en la que la empresa ha tratado de satisfacer las demandas gremiales, ofreciendo un incremento salarial "de bolsillo" superior al 25%. Además, ofreció a sus lectores las páginas de la edición impresa en .