PUBLICIDAD
Murdoch culpa a los periodistas por caso de espionaje telefónico
El magnate de los medios de comunicación intenta lavarse las manos en el juicio y asegura que los hombres de prensa del desaparecido News of the World le ocultaron actividades ilícitas que practicaban.
Imagen
Fecha Actualización
El magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch acusó a periodistas del fenecido tabloide News of the World de conspirar para encubrir una red de espionaje telefónico, al asegurar que ocultaron la actividad a su hijo James y a su protegida Rebekah Brooks, y que, además, él no prestaba atención al diario personalmente.
De esta manera, Murdoch intenta lavarse las manos en el caso, en el segundo día de testimonios en el Alto Tribunal de Gran Bretaña. Durante su declaración, describió una cultura deshonesta en el que solía ser el tabloide dominical de mayor tirada.
"Creo que, en los diarios, los periodistas actúan bastante por cuenta propia, protegen sus fuentes, no revelan a sus colegas lo que están haciendo", dijo Murdoch durante la audiencia judicial sobre la ética periodística.
Visiblemente enojado cuando el interrogatorio se volvía más agudo, el magnate de los medios admitió que no había prestado la suficiente atención a News of the World, y negó haber permitido el florecimiento de una cultura de ilegalidad.
Cuando le preguntaron dónde se había originado la práctica del encubrimiento, Murdoch respondió: "Creo que adentro de News of the World había uno o dos personajes muy fuertes que estuvieron allí muchos años y eran amigos de los periodistas".
"La persona en que estoy pensando eran un amigo de los periodistas, compañero de bebida, y un astuto abogado que les prohibió (…) reportar a la señora Brooks o a James", agregó Murdoch, en referencia al exabogado del diario Tom Crone, que ha acusado a James Murdoch de mentir.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD