Además:

Dimite el hijo de Rupert Murdoch

Miércoles 29 de febrero del 2012 | 15:18

James Murdoch renunció a la presidencia de News International, que edita The Sun y The Times en el Reino Unido.

Murdoch se dedicará a los otros negocios del grupo de su padre. (Reuters)
Murdoch se dedicará a los otros negocios del grupo de su padre. (Reuters)

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció hoy a su cargo como presidente ejecutivo de News International, editora de los diarios The Sun y The Times en el Reino Unido, para dedicarse a los otros negocios del grupo matriz, News Corporation.

Su dimisión se produce luego de que 10 periodistas de The Sun fueran detenidos por presuntos sobornos a funcionarios públicos y mientras continúa la investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas por el polémico News of the World, el clausurado dominical de la misma compañía.

A través de un comunicado, News Corporation indicó que James Murdoch, de 39 años, dejará su puesto al frente de News International (NI), la filial europea del conglomerado, para ocuparse de otras actividades en la sede del grupo en Nueva York.

“Estamos agradecidos a James por su liderazgo en News International y en Europa y Asia, donde ha hecho contribuciones duraderas a la estrategia del grupo en contenidos digitales de pago y con sus esfuerzos por mejorar los programas de gobernanza”, afirma en la misiva el presidente de la compañía, Rupert Murdoch.

En Nueva York, James Murdoch, que es subdirector de operaciones de News Corporation, continuará con “tareas de liderazgo” con “énfasis en importantes negocios de televisión de pago y otras operaciones internacionales”.

Como parte de su despedida, el hijo del magnate de las telecomunicaciones agradeció “la dedicación” de sus colegas en el grupo. “Con el exitoso lanzamiento de The Sun on Sunday y las nuevas prácticas empresariales (implantadas) en todas nuestras cabeceras, News International está ahora en buena posición para consolidar sus éxitos”, expresó.

The Sun on Sunday salió por primera vez el último domingo en sustitución del semanario News of the World, cerrado en julio pasado tras la detención de varios de sus empleados por supuestamente practicar el espionaje telefónico a fin de obtener exclusivas.

El caso de las escuchas ilegales obligó a Rupert y James Murdoch a comparecer el año pasado ante el Parlamento británico, donde aseguraron que no tenían conocimiento de que dicha práctica estuviera extendida en la fenecida publicación.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.