/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Un muerto y 44 heridos deja persecución policial en Río de Janeiro

Delincuentes en un vehículo atropellaron a decenas de transeúntes en su intento por escapar de la Policía. Las víctimas ensayaban para el Carnaval con una escuela de samba.

Fecha Actualización
Al menos una persona murió y otras 38 resultaron heridas luego de que un grupo de delincuentes atropellara a decenas de transeúntes en su intento de huir de la Policía en un auto robado. Los afectados participaban del ensayo de una de las escuelas de samba del Carnaval de Río, según fuentes oficiales.

Pocos minutos después del hecho, hubo una explosión en el mismo lugar y causó que la cifra de heridos subiera a 44, según el boletín de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Agencia Brasil, el explosivo fue lanzado por los delincuentes en fuga pero recién detonó cuando los socorristas atendían a las víctimas del atropellamiento. Aún se desconoce si se trató de una granada o una bomba casera. Los hampones aprovecharon que los agentes de la Policía atendían a los heridos para huir.

El hecho ocurrió en Madureira, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro, en el que está la sede de Portela, una de las escuelas de samba más populares del Carnaval de Río.

La mayoría de las víctimas participaba en uno de los últimos ensayos para la presentación que Portela realizará dentro de siete días en el sambódromo, en busca de conquistar el título de mejor escuela de samba del Carnaval 2012.

El vehículo en el que iban los criminales invadió una calle de Madureira que estaba cerrada para el ensayo de Portela, sin embargo siguió avanzando hacia las decenas de participantes del ensayo carnavalesco.

De acuerdo a la secretaría de Defensa Civil de Río de Janeiro, la mayoría de los heridos solo sufrió fracturas y heridas leves.