PUBLICIDAD
Mira el titánico rescate de Archie, un cachorro atrapado que detuvo a todo Denver | VIDEO
Imagen
Fecha Actualización
Horas de suspenso detuvieron a Denver, en Colorado, Estados Unidos. Esto luego de que el pequeño Archie Bean, un cachorro de tres meses, cayera cuatro pisos y quedara atrapado en un ducto de ventilación en su casa, ubicada en el condado de Douglas.
Después de un esfuerzo de rescate titánico de tres horas, en el que se movilizaron la compañía de bomberos South Metro Fire Rescue, los agentes del Sheriff del condado de Douglas y los equipos de plomería Denver Plumbline Services, se pudo localizar y rescatar al cachorro pequinés de poco más de dos kilos.
“Archie se resbaló involuntariamente a través del respiradero descubierto después de saltar de la cama, dejándolo varado durante más de tres horas”, dijo South Metro Fire Rescue en un comunicado el miércoles X.
La familia dijo a los rescatistas que quitaron la pequeña cubierta de ventilación dentro de la habitación de su hijo para mantenerla más fresca y permitir una mayor circulación de aire, según informa ABC News.
Todo el rescate fue capturado en video por los bomberos, quienes dijeron que “la operación de rescate no estuvo exenta de desafíos”, y señalaron que los miembros de la tripulación que respondieron tuvieron que navegar a través de los “intrincados conductos de la casa adosada para localizar a Archie”, según el comunicado.
Los gritos desgarradores de Archie se escucharon a través del respiradero cuando su dueño lo llamaba: “Archie, ven a buscar tus golosinas, bebé”. Sin embargo, el pequeño perro parecía estar atrapado e incapaz de moverse.
Imagen
RESCATE TITÁNICO
El video muestra a los equipos de rescate haciendo agujeros en el techo y colocando cámaras en las tuberías para tratar de localizar a Archie, quien finalmente fue encontrado atrapado en un conducto de aire en el sótano.
El dueño de Archie quedó asombrado de que el cachorro estuviera ileso después de la dramática caída y dijo en el video: “Se cayó desde el tercer piso hasta el sótano y no tiene ningún corte”.
Después de la angustiosa experiencia, la mujer les dijo a los rescatistas que Archie necesitaba un baño y agregó que probablemente ella también.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD