"Estas podrían ser unas de las elecciones más reñidas de la historia. Cada voto cuenta", dijo Kamala Harris ayer lunes durante su último mitin, pocas horas antes de la apertura de los colegios electorales en Estados Unidos.
Si gana Harris se esperaría un impacto regional más benigno al mantener una continuidad política, aunque se esperaría algún endurecimiento de las políticas sobre inmigración y China. Habría mayor previsibilidad y se esperaría la renovación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), sin mayores cambios.
"Tenemos una oportunidad en estas elecciones de finalmente pasar página a una década de política guiada por el miedo y la división. Estamos hartos", dijo la vicepresidenta y candidata demócrata sin mencionar a su rival, el republicano Donald Trump.
Para su última presentación eligió un escenario de Filadelfia, la mayor ciudad de Pensilvania, el estado donde la demócrata se juega la Presidencia.
El cierre de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, partió con una gran fiesta musical, animada por celebridades como Lady Gaga y Ricky Martin, en un último intento de captar a los votantes indecisos.
"Clase de historia para mis hijos. Fue un placer actuar en su mitin en Filadelfia. No olviden votar, familia", escribió Ricky Martín en su cuenta de X.
Y este martes, muy temprano, Harris publicó este mensaje.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO