Se dio a conocer que se trató de un “error humano”. (composición Twitter/@fran_morenog84)
Se dio a conocer que se trató de un “error humano”. (composición Twitter/@fran_morenog84)

A tempranas horas de la mañana, en la carretera hacia Tlahuelilpan, en Tula de Allende, en el estado mexicano de Hidalgo, un camión cisterna tuvo una licuado de petróleo () que se encendió y, rápidamente, alcanzo un puesto de gasolina a pocos metros de distancia. Al llegar la llamarada al grifo, la explosión fue inminente y, según reportes, habría calcinado diez autos y también acabado con la vida de al menos dos personas que se encontraban en las inmediaciones.

Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad del Estado, confirmó que hasta el momento se registraron dos muertos y cuatro heridos producto de la explosión. Además, se dio a conocer que se trató de un “error humano”, según informa El Heraldo de México.

MIRA: Los incendios forestales en Chile ya han acabado con la vida de cinco personas

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, informa que se suscita un incendio en una Gasolinera ubicada en la colonia Iturbe en el municipio de Tula de Allende, donde una pipa que transportaba hidrocarburo da origen a la explosión que se esparce por toda la estación, esto, ocasionado por un error humano. EI H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran realizando las maniobras necesarias para controlar el incidente”, informó la oficina de seguridad pública de Hidalgo al momento del siniestro mediante un comunicado.

Momentos más tarde, el Gobierno Municipal Tula de Allende se hizo presente y alertó a los vecinos mantener cautela sobre el incendio y el lugar del infortunio: “A raíz de ese incidente, las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio. La Presidencia Municipal convoca a la población a no acercarse a la zona. Se continuará informando a través de este medio sobre la evolución de la situación”.

En ese mismo sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, informó que el incidente ya estaba controlado y reconoció la rápida acción de los elementos de seguridad que acudieron a la zona del siniestro; sin embargo, no precisó el número de heridas ni de víctimas mortales.

Por su parte, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, lamentó lo sucedido y afirmó que la Secretaría de Seguridad brindará atención y apoyo necesario a las familias afectadas.


VIDEO RECOMENDADO:


Fuerzas armadas llegan para desbloquear Carretera Central