Un sismo de 7,1 grados se registro hoy a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca al sur de México, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.

El , ocurrido a las 10:29 locales y se sintió también en la capital de México D.F. La alerta de sismo fue activdada un minuto antes de que se sintiera el movmiento telúrico y permitió que varios ciudadanos puedan salir de sus inmuebles.

MIRA: 23 de junio: Lo que debes saber en el día 100 del estado de emergencia

Según pudo conocer Perú21, el terremoto causó que que la señal de celulares se suspenda por al menos dos minutos.

“Se sintió horrible el terremoto. Parecía que no iba a acabar. Mucha gente se mantiene fuera de sus edificios, pero estamos bien. Aun no sabemos de graves daños”, dijo Karla Torres desde México D.F. a Perú21.

Asimismo, Torres indicó a este diario que el terremoto llevó a que un edificio cercano se agrietera. Ello ha llevado a que sus ocupantes no quieran ingresar.

“Es un edificio que había quedado mal desde el terremoto de 2017. Solo cubrieron las grietas con cemento pero ya se han caído. Y ahora, la gente no quiere volver”, aseveró Torres.

Varios mexicanos salieron rápidamente de sus inmuebles, por el pavor del movmiento. Muchos lo hicieron sin ponerse sus mascarillas para evitar el contagio de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Quíntuple choque deja dos policías y un ciclista heridos

TE PUEDE INTERESAR: