Desde que Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México, lo que su gobierno ha hecho es minimizar la violencia, incluyendo la desatada por los cárteles de la droga que vienen bañando de sangre su país. Ahora, su Secretario de Seguridad, consideró que la presencia del Tren de Aragua no es tan relevante.
El Gobierno de México negó oficialmente reportes de la prensa sobre que el grupo criminal trasnacional de origen venezolano sea un importante generador de violencia en su país.
“Hemos tenido detenciones de varios grupos delincuenciales de Venezuela, de Suramérica; sin embargo, a este grupo no lo tenemos registrado como principal generador de violencia", sostuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la conferencia diaria del Gobierno del 25 de octubre.
Estas declaraciones se producen después de que el periódico mexicano Milenio publicara un reportaje en el que revela que el Tren de Aragua tiene al menos 90 trabajadoras sexuales extranjeras en Ciudad de México y que ya pelean con carteles locales el tráfico de personas en la frontera con Estados Unidos.
Fuentes consultadas por Milenio advierten que el Tren de Aragua pelea por el control de la prostitución en Ciudad de México con otros grupos criminales, incluida La Unión Tepito.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.