PUBLICIDAD
'Abuelita peregrina' conmueve tras caminar 40 días para ver a la Virgen de Guadalupe [VIDEO]
Emma Morosini, una italiana de 94 años, ha sido bautizada como la 'abuelita peregrina' por caminar durante 40 días en peregrinación desde Monterrey hasta la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
1 de 6
Imagen
Emma Morosini. (Twitter/@mexindc)
2 de 6
Imagen
Emma Morosini. (Twitter/@PCSJRQ)
3 de 6
Imagen
Emma Morosini. (Twitter/@pcivilqro)
4 de 6
Imagen
Bautizada por la población como la 'abuelita peregrina', Morosini ha peregrinado durante más de 25 años a diversos santuarios en el mundo, visitando santuarios en Portugal, España, Polonia, Israel, Brasil y Argentina bajo la misma consigna: Rezar por la "
5 de 6
Imagen
Emma Morosini, la 'abuelita peregrina'. (Twitter/@SOLTOLUCA)
6 de 6
Imagen
La 'abuelita peregrina'. (Twitter/@MujerCatolic)
Fecha Actualización
Emma Morosini es una anciana italiana de 94 años, ferviente católica, que ha conmovido a la población mexicana luego de caminar durante 40 días en peregrinación hasta la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Bautizada por la población como la 'abuelita peregrina', Morosini ha peregrinado durante más de 25 años a diversos santuarios en el mundo, visitando santuarios en Portugal, España, Polonia, Israel, Brasil y Argentina bajo la misma consigna: Rezar por la "paz mundial", informa ACI Prensa.
La tarde del 12 de mayo llegó a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México para rezar ante la tilma de San Juan Diego. Una de las mayores reliquias de la Iglesia Católica, en donde quedó grabada la imagen de la Virgen María, que según la tradición histórica, se le apareció al indígena Juan Diego en el cerro de Tepeyac, al norte de la capital.
Imagen
La rutina de la 'abuelita peregrina' inició hace 40 días, desde que partió de Monterrey a las 6:30 am. llevando consigo solamente una pequeña valija y un paraguas, además de un distintivo chaleco reflectante para que los autos la noten caminar en la carretera.
Para alimentarse, Morosini llevó consigo leche, jugo, agua y pan, además de recibir algunos donativos en su camino de peregrinación, como frutas y verduras.
Su popularidad fue creciendo a medida que se conocía su historia, motivo por el cual, a lo largo de su trayecto fue acompañada por agentes de salud, protección civil y la Policía Federal, quienes controlaron su salud, además de ser hospedada por autoridades municipales.
Luego de cientos de kilómetros, la 'abuelita peregrina' llegó a la Basílica y se arrodilló en medio de aplausos de los presentes, quienes se sintieron conmovidos por la fervorosa hazaña.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD