/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Merkel pide que Grecia siga en Eurozona

Canciller alemana va en contra de lo pedido por políticos de su propio partido e insta a país heleno a cumplir con compromisos de austeridad.

Imagen
Insiste en que Grecia volverá a la estabilidad solo con austeridad. (AP)
Fecha Actualización
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que quiere mantener a Grecia dentro de la Eurozona, en contra de lo pedido hoy por políticos de su propio partido.

"Siempre dije que la superación de la crisis es un proceso largo y agotador. Y siempre quise resolverlo con Grecia como miembro de la Eurozona. Nada ha cambiado en esto", dijo Merkel a la edición de mañana del diario "Passauer Neue Presse": http://www.pnp.de/.

Merkel volvió a pedir a Grecia que cumpla los compromisos de ahorro que adoptó con la llamada 'troika' formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

"Solo así podemos imaginarnos a Grecia volviendo al camino de la estabilidad y la fortaleza económica", insistió.

La aclaración de Merkel se produce con Grecia sumida en el desconcierto tras las elecciones legislativas del domingo, en las que los partidos que defienden las reformas se quedaron sin mayoría en el Parlamento.

El encargo para formar gobierno está ahora en manos del líder de la Izquierda Radical griega, Alexis Tsipras. El partido envió hoy una carta al BCE y a la Comisión Europea declarando nulo el programa de ahorro acordado por el país.

La noticia generó indignación en Alemania, donde miembros de la propia Unión Cristianodemócrata (CDU), presidida por Merkel, amenazaron a Grecia con la expulsión del euro y el fin de las ayudas.

"Deberíamos ofrecer a Grecia una salida ordenada de la Eurozona sin abandonar la Unión Europea (UE)", consideró el experto de presupuesto de la CDU, Klaus-Peter Willsch, en declaraciones a la web del diario Handelsblatt.

"El dogma de que ningún país puede dejar la Eurozona hizo ya demasiado daño a la política europea", añadió Willsch.