/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El número de muertos por el terremoto en Turquía y Siria ha llegado a 50 mil

Siria ya vivía en una situación vulnerable gracias a sequías y al conflicto interno del país.

Imagen
(Foto: Sputnik)
Fecha Actualización
Según las últimas cifras dadas, el terremoto que arrasó con el sureste de Turquía y el norte de Siria ya habrá causado unas 50 mil muertes en total entre los dos países.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) anunció los dos distintos números de muertos: el Turquía el número llegó a 44.218 el viernes por la noche, mientras que en Siria el número ascendió a 5.914.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) los daños que hubo en 22 hospitales por parte del sismo (quince en Turquía y siete en Siria). “Pedimos a la comunidad internacional que apoye esta respuesta y brinde esperanzas a los que ahora sufren, traumatizados y con dudas sobre su futuro”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una rueda de prensa. En particular clarificó que la situación sanitaria en Siria es mucho más urgente puesto que el país lleva una década de conflictos armados que ha convertido su situación mucho más vulnerable.
Según datos dados por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, se registró casi 8.000 réplicas del primer sismo, con una magnitud de 7,4 en la escala abierta de Richter.
La Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (ESCWA, en inglés) avisó que esos sismos acabarían completamente con la economía de los dos países.
“El terremoto tendrá un impacto desastroso en las ya pésimas condiciones económicas y sociales causadas por el conflicto en marcha, la pandemia del covid-19 y una serie de sequías, entre muchos otros factores. En consecuencia, más y más gente será vulnerable, pobre y desplazada”, se avisó en un comunicado.
VIDEO RECOMENDADO