El ataque coincidió con la colecta de las urnas de las elecciones legislativas del 20 de octubre por la capital. (Foto referencial: EFE)
El ataque coincidió con la colecta de las urnas de las elecciones legislativas del 20 de octubre por la capital. (Foto referencial: EFE)

Kabul. Un kamikaze que se desplazaba a pie se inmoló este lunes temprano cerca de un vehículo cuando éste entraba en la sede de la Comisión Electoral Independiente (CEI) en Kabul, e hirió a al menos seis personas, indicaron responsables en Afganistán.

"La explosión se produjo a 20 metros de los vehículos de los empleados de la CEI", declaró a la AFP un portavoz de la policía de Kabul, Basir Muyahid. Cuatro empleados de la CEI y dos policías resultaron heridos, según él.

"Se llevó a cabo un ataque contra nuestras colegas en la entrada de nuestro edificio", confirmó el portavoz adjunto de la CEI, Zabihullah Sadat.

El ataque coincidió con la colecta de las urnas de las elecciones legislativas del 20 de octubre por la capital. Éstas son trasladadas al interior del sitio de la Comisión Electoral, bajo altas medidas de seguridad, que organizó los comicios.

Los talibanes y el grupo Estado Islámico (EI) realizaron varios ataques contra los colegios electorales, y mataron o hirieron a cerca de 300 personas en todo el país el día de la votación.

La CEI prevé publicar en las próximas semanas las cifras definitivas de la participación nacional. Los comicios tuvieron lugar en dos fases, después de que fueran aplazados una semana en la provincia de Kandahar (sur) por razones de seguridad.

Según la CEI, más de cuatro millones de personas participaron en la votación, de los 8,9 millones de inscritos, pese a los numerosos ataques perpetrados contra los electores.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS