/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Mariano Rajoy afrontaría censura

El Partido Popular vetó una vez más el pedido de comparecencia del mandatario. Alfredo Pérez Rubalcaba, líder opositor, exigió otra vez explicaciones por el caso Bárcenas.

Imagen
Líder opositor pide una vez más explicaciones por acusaciones de corrupción que alcanzan a Rajoy. (Reuters)
Fecha Actualización
El líder de la oposición española, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que presentará una moción de censura contra Mariano Rajoy si el Partido Popular (PP) vuelve a vetar una comparecencia del jefe del gobierno ante el Parlamento.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la principal fuerza de oposición, exige a Rajoy responder por el 'caso Bárcenas', el escándalo de corrupción en torno a la presunta financiación ilegal del PP.

"Si vuelven a negar la comparecencia de Rajoy, presentaré una moción de censura", sostuvo Rubalcaba en el Congreso de los Diputados y el Senado. "No busco ser el presidente del Gobierno, sino que el presidente del Gobierno vaya a la Cámara y dé las explicaciones en sede parlamentaria que merecen todos los españoles", manifestó.

Rajoy ya desestimó su eventual dimisión y la mayoría absoluta del PP en la Cámara de Diputados haría fracasar la moción, al igual que todos los intentos anteriores de la oposición.

Sin embargo, la sola presentación de la moción de censura forzaría al jefe de Gobierno a enfrentar el Parlamento y dar explicaciones,

CASO BÁRCENASEl extesorero del PP, Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde el 27 de junio, admitió el lunes ante la Justicia española que el partido político se financió ilegalmente durante 20 años y que el partido pagó sobresueldos en negro a los miembros de su cúpula, incluido Rajoy.