Malasia: Difunden imagen que sería del avión desaparecido. (Daily Mail)
Malasia: Difunden imagen que sería del avión desaparecido. (Daily Mail)

Una imagen de lo que sería un Boeing 777, como el avión perdido de y volando bajo sobre la selva de , fue hallada gracias a las imágenes de satélites proporcionadas en el portal .

Un estudiante taiwanés dio con esta pista con ayuda de información de la empresa Digital Globe, especializada en fotografías y cartografía vía satélite, que colgó sus imágenes en Tomnod, indicó el portal .

La imagen aún no es verificada, pero coincide con los testimonios de varios aldeanos que aseguran haber visto una aeronave volando bajo en el nororiente del país el pasado 8 de marzo, día en que desapareció el vuelo MH370, informó la web del diario británico .

Varios pobladores dicen que vieron luces y oyeron el ruido del motor de una aeronave en una zona que podría formar parte de la trayectoria del vuelo perdido con 239 personas a bordo, entre el sur del Mar de China y el golfo de Tailandia. El avión habría sobrevolado dicha región a baja altura para evitar los radares.

Pese a que miles de usuarios dispuestos a ayudar en Tomnod en la búsqueda del vuelo MH370, representantes de Digital Globe reconocieron que es como "buscar una aguja en un pajar".

MALDIVAS TAMBIÉN INVESTIGA AVISTAMIENTOLa Policía de Maldivas investiga el supuesto avistamiento de "un avión volando a baja altura" el día en que desapareció el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, informó hoy a la agencia Efe una fuente policial.

"Abimos una investigación para tratar de verificar versiones de algunas personas que vieron un gran avión volar bajo tras la desaparición del vuelo", dijo un portavoz de la Policía del pequeño archipiélago del Océano Índico.

Testigos de la isla de Kuda Huvadhoo vieron un gran aeronave que hacía mucho ruido volando a baja altitud de norte a sureste a las 06:15 (01:15 GMT) el pasado 8 de marzo, de acuerdo con el portal local Haveeru.

"Nunca había visto un 'jet' sobrevolar tan bajo sobre nuestra isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro que este no era uno de ellos. Pude incluso ver las puertas del avión con claridad", declaró un testigo al que el portal de noticias no identifica.

"Otras personas también contemplaron exactamente lo mismo. Hubo gente que hasta salió de sus casas para ver qué producía el ruido", añadió la fuente.